Páginas

martes, 15 de noviembre de 2016

Personal del Isvimed aprende sobre discapacidad a través de la experiencia

Servidores y contratistas del Isvimed participan de los talleres “Conociendo la diferencia”, a través de los cuales aprenden a relacionarse y trabajar en pro de las personas en situación de discapacidad de
Medellín.
Foto: Isvimed.

Al llegar al auditorio de la Unidad de Discapacidad de la Alcaldía de Medellín, los servidores y contratistas del Isvimed que participaron del taller "Conociendo la diferencia" organizado por el asesor en accesibilidad del Instituto, Berny Bluman, pensaban que esa sería la mejor oportunidad para ponerse en los zapatos de una persona en situación de discapacidad.

Pero al desplazarse en una silla de ruedas, al no poder escuchar a sus compañeros o al tratar de leer en Braille con los ojos vendados, no solo descubrieron los obstáculos que esta población debe superar diariamente sino que comprendieron la importancia de trabajar para construir una ciudad más accesible.


En los talleres los servidores y contratistas del Isvimed vivieron la experiencia de atravesar obstáculos en una silla de ruedas, se enfrentaron a desplazarse sin poder ver y trataron de entender a los demás sin poder escuchar. Foto: Isvimed.

A la fecha 105 servidores y contratistas del Isvimed han participado de estos talleres, en los que a través de la lúdica aprenden cómo verdaderamente se ayuda a una persona en situación de discapacidad y qué tipo de herramientas se pueden brindar para que esta población pueda conservar su autonomía.


En lo que va de 2016, el Isvimed ha intervenido 150 hogares de personas en situación de discapacidad a través del proyecto Mejoramiento de Vivienda. Estas obras son desarrolladas pensado en las necesidades de esta población. Foto: Isvimed.

Los talleres "Conociendo la diferencia" han servido especialmente para brindarles más herramientas a los técnicos que desarrollan el proyecto Mejoramiento de Vivienda para personas con situación de discapacidad, con el objetivo que se ideen nuevas formas de intervenir los hogares de las personas en situación de discapacidad que solicitan subsidios de mejoramiento de vivienda.

Estos Talleres también han servido para que el personal de Atención al Usuario del Instituto brinde un mejor servicio a esta población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario