Páginas

martes, 15 de noviembre de 2016

Cámara de Comercio de Medellín presenta libro: El registro mercantil en Colombia

Este libro del Registro Mercantil es, en su especialidad, la obra más importante de las existentes en el país. Cerca de 1.000 ejemplares se distribuirán gratuitamente de esta edición; también está disponible para consultar en la web.
La presentación de esta obra contará con un conversatorio con algunos de los autores del libro.

El miércoles 16 de noviembre en el Hotel San Fernando Plaza se hará la presentación del libro El registro Mercantil en Colombia, producido por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Cumpliendo con su rol misional vinculado a los registros públicos, la Cámara de Comercio de Medellín publicó la primera edición de este libro en 2004; y ante los cambios que ha tenido la normatividad colombiana y la importancia del tratamiento de la información y los datos, desde 2013 empezó a adelantar su revisión y actualización para publicar en 2016 la segunda edición de El registro Mercantil en Colombia.

Esta obra es útil para entender cómo funcionan los registros públicos que facilitan las operaciones en el mercado y tiene un énfasis en los ocho registros administrados por las cámaras de comercio del país, entre ellos el Registro Mercantil, de Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESALES), Único de Proponentes, Libranzas y Registro Nacional de Turismo.

La presentación del libro estará a cargo de la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Lina Vélez de Nicholls. Posterior a ella se realizará un conversatorio con el abogado Rodrigo Puyo Vasco; Álvaro Londoño Isaza, experto en temas societarios; el gerente de Legis, Erick Rincón Cárdenas, y la Directora de Registros Públicos de la Cámara, Sandra Milena Montes.

Esta obra contiene 12 artículos escritos por expertos que abordan temas como las generalidades de registros públicos, trámites de matrículas mercantiles, operación del registro frente a normas del derecho administrativo, cómo funciona el Registro Único Empresarial y Social delegado a las cámaras de comercio; los trámites que deben tener en cuenta los empresarios cuando están en un proceso de reorganización o insolvencia; entre otros.

El registro Mercantil en Colombia es una obra técnica con alto componente jurídico de importancia para las 57 cámaras de comercio del país, abogados, empresarios, estudiantes de Derecho y otras entidades como las secretarías de tránsito y oficinas de registros e instrumentos públicos que administran información de naturaleza pública y privada. Con su publicación, la Cámara busca producir y enseñar conocimiento especializado al servicio de los empresarios para mejorar sus oportunidades de crecimiento

Son 1.000 ejemplares de esta segunda edición los que distribuirá la Cámara. Adicionalmente, el libro también está disponible en formato digital en camaramedellin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario