Páginas

martes, 15 de noviembre de 2016

Golpe a las rentas ilegales del clan del golfo, policía se incauta más de una tonelada en material explosivo.

Materiales Serían Utilizados Para La Minería Ilegal En El Occidente Del Departamento.

Con el operativo se impide  ganancias que superaría los $1.000 millones de pesos en los diferentes eslabones de explotación aurífera.

En la madrugada y luego de labores de inteligencia y diligencias de policía Judicial  se realizaron allanamientos a dos inmuebles en zona rural del Municipio de Santa fe donde se almacenaba explosivos por personas que trabajan para la estructura criminal del Clan del Golfo que delinquen en el Occidente.

El explosivo sería utilizado y comercializado para la explotación ilícita de yacimiento minero, se pudo establecer que este material pertenece al Clan del Golfo. Igualmente se evita una tragedia en el Municipio debido a que este material no era almacenado en las condiciones adecuadas ya que  alrededor había más viviendas.

En los inmuebles lo tenían bajo la modalidad de caletas dentro de  costales que contenían 1.223 kilos de Indugel (7.412 barras)  248.5 kilos (13.800mts) de mechas de seguridad, agendas y  cuadernos con varias cuentas a manera de contabilidad con el nombre de varias minas de oro de la región.

Los explosivos tienen un avaluó en el mercado de $20.000.000. Este resultado permite una afectación directa a las finanzas de clan del golfo, el cual obtuvo el monopolio en el tráfico ilegal de los insumos para la actividad minera. Esta estructura financiera  obtendría el material a través de terceros que contarían con título minero y borran las series externos para evadir el rastreo de procedencia.

Esta banda imponían el precio en la distribución con valores cercanos a los $4.200.000   equivalente a 154 barras de indugel, 2 rollos de mecha y 2  cajas de estopines), lo cual costaría en el mercado legal $750.000.

Los elementos incautados en el procedimiento fueron dejados a disposición de la Fiscalía  para su posterior destrucción por parte de las autoridades encargadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario