Páginas

martes, 15 de noviembre de 2016

Con la limpieza de la ciudad, Cali Progresa contigo

Limpiemos Colombia, campaña público privada que busca movilizar a los ciudadanos del país para limpiar sitios emblemáticos de sus ciudades, se prepara para recorrer este domingo 20 de noviembre tres sectores de Cali y recuperar la mayor cantidad de residuos sólidos.

Esta jornada de limpieza es liderada por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo sostenible, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, WWF, Empresas Bimbo, y Grupo Éxito con el apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma.

La idea con esta campaña es enlucir mediante acciones de limpieza y recolección de residuos los parques, puentes, humedales, así como invitar a la ciudadanía para que hagan un reciclaje efectivo, separando en la fuente desde las casas, sitios de trabajo, escuelas y otros espacios públicos de la ciudad.

Este tipo de iniciativa busca generar una cultura de conciencia ciudadana  orientada a la preservación, además de despertar el sentido de pertenencia por el territorio, incentivando un  espíritu en la comunidad  por generar la menor cantidad de residuos posibles ya que claramente realizar este tipo  de  prácticas como arrojar basuras en las calles y fuentes hídricas, puede ocasionar tragedias e inundaciones.

La Administración Municipal a través del  Dagma, invita a participar a la comunidad de esta actividad, a realizarse este próximo 20 de Noviembre desde las 7:00 de la mañana .inscribiéndose en la página web www.limpiemoscolombia.com , allí encontrarán las instrucciones para hacerlo y recibirán vía correo confirmación del mismo.

Cabe destacar que una vez se surta el proceso de inscripción las personas recibirán  un kit de aseo que consta  de una camiseta, una talega y dos bolsas para recolectar los residuos; toda la familia puede participar de la actividad, sin embargo, los menores de 14 años no podrán inscribirse ni recibir el kit pero sí podrán acompañar a sus padres durante la jornada.

Los cuatro puntos cardinales  que se han establecido en dicha jornada se podrán encontrar en Almacenes Éxito de la Flora, Autopista Simón Bolívar, Unicali y  Palmeto Plaza.

“Articular todas las dependencias de la Administración, el Ministerio y la empresa privada en aras de coordinar desde la autoridad ambiental la intervención en los cuatro puntos que se han dispuesto para la jornada, es la expectativa que se tiene para poder vincular y sensibilizar a un gran número de ciudadanos, también que las personas separen sus residuos aprovechables e inorgánicos y de esta forma fortalecer a las fundaciones de recicladores que apoyan en la jornada”, manifestó, Diego Benavides, Líder  área de Residuos sólidos del Dagma.

Esta jornada, que se realizará de forma paralela en Bogotá, Barranquilla y Medellín, será la oportunidad para que toda la comunidad y las fuerzas vivas de la región  participen y se comprometan con la limpieza de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario