Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

Prepárese para las lluvias: no escampará hasta mediados de abril

Las entidades del Distrito están preparadas para enfrentar cualquier emergencia que se presente por la temporada de lluvias que vive Bogotá. Pero para evitar accidentes, recuerde tomar algunas precauciones.

“Estamos en el primer pico de lluvias de esta temporada y como lo ha anunciado el IDEAM estas dos primeras semanas del mes de abril van a ser muy intensas para el interior de la zona andina, incluida la sabana de Bogotá”, afirmó Richard Vargas, director del IDIGER.

El Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER realiza un monitoreo permanente de las precipitaciones que se presentan en la ciudad, por medio de las 31 estaciones que hacen parte de la red Hidrometereológica de Bogotá.

De acuerdo con los reportes históricos del sistema de monitoreo, durante los últimos 10 años las localidades que han presentado mayores eventos de afectación por efecto de las lluvias son Usme, San Cristóbal, Chapinero y Ciudad Bolívar.

“Hemos podido detectar que en esta temporada invernal hay un volumen acumulado de lluvia en los límites de las localidades de Chapinero y Usaquén, donde se han presentado los aguaceros más intensos, y en el sur se han concentrado en los límites de las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme”, explicó Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario