Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

El deporte ‘para ricos’ que ya está al alcance de todos en Bogotá

En Bogotá no había espacios públicos para jugar squash, ajedrez y billar. Fue en el año 2014 cuando se abrió un coliseo para desarrollar estas actividades deportivas poco convencionales y que hoy se posiciona como el espacio por excelencia para entrenarlas.

Con ocho canchas disponibles, seis individuales y dos dobles, el Coliseo de Squash, Ajedrez y Billar abrió sus puertas para acercar a los capitalinos a deportes que no habían sido muy asequibles por ser considerados propios de la ‘clase alta’.

“La motivación que se tuvo para crear este espacio fue acercar el squash a las comunidades menos favorecidas teniendo en cuenta que este deporte se maneja principalmente en clubes sociales, en cajas de compensación o en condominios, donde las personas pagan por jugar”, explicó Alexander González, administrador de la Unidad Deportiva El Salitre.

El billar y el ajedrez están catalogados como deportes, pues hacen parte de la programación de los Juegos Nacionales. El billar en Bogotá tiene una buena representación, y se volvió deporte precisamente a partir de sacarlo del pequeño grupo social en el que se desarrollaba y ampliarlo a todos los ciudadanos que estén interesados.

“El Coliseo es importante para acercar el squash a la comunidad, a las personas que no tienen las posibilidades de ir a estos servicios que son bastante caros. Jugar squash no es fácil, precisamente porque la estructura normalmente hace parte de instalaciones privadas”, sostuvo González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario