Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

Secretaria de educación muestra gestión en los primeros 100 días

Un balance positivo es el que realiza la secretaria de educación Luz Elena Azcárate Sinisterra en los primeros 100 días de gobierno, donde todos los esfuerzos se han encaminado al cumplimiento de las directrices trazadas en materia de educación para la ciudad de Cali, por el alcalde Maurice Armitage.

Uno de sus programas bandera “Educación sin hambre” ha suministrado alimentación de calidad a 160mil niños y niñas matriculados en instituciones educativas oficiales; de igual forma se ha trabajado conjuntamente con la secretaria de cultura y deportes para realizar los juegos intercolegiados 2016, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas y deportivas, incentivando así la permanencia en el sistema educativo oficial.

Otro  logro durante estos 100 días de gobierno, ha sido la consecución de 300mil millones de pesos, distribuidos en dos etapas: la primera de 140 mil millones para recuperar 42 colegios públicos y la segunda etapa cuenta con 160 mil millones para construir 20 nuevas instituciones escolares. Estos recursos se hacen en una proporción 70- 30 con recursos del ministerio de educación y la administración municipal.

Es de resaltar, que la matricula contratada se ha logrado reducir considerablemente, pasando de  103mil niños a 70 mil; posible a través de la aplicación del decreto 1851 del 2015 llevando niños a la educación pública garantizando unas condiciones de calidad en materia educativa con los componentes de alimentación y transporte que se requiera según sea el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario