Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

Alcalde reiteró compromiso con las víctimas del conflicto en día de la memoria y la solidaridad con este sector poblacional

El Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, fue la ocasión para que los pastusos y nariñenses reconozcan que la reparación es parte esencial de la reconciliación nacional luego del sufrimiento que ha padecido la población después de varias décadas de conflicto. En Nariño se estima hay cerca de 400 mil víctimas del conflicto y en solo Pasto, el número se aproxima a las 100 mil.

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, recordó el compromiso y las inversiones que la Administración Municipal desarrollará en procura de restablecer los derechos de esta población.

La institucionalidad en cabeza de la Alcaldía de Pasto, rodeó en esta jornada a las víctimas del conflicto armado, en un encuentro que contó con la participación de organizaciones de este sector poblacional, que hacen parte de las mesas departamental y municipal de víctimas, en torno a una Plaza de Nariño, convertida en un Museo de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario