Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

El Equipo de Control Urbanístico ya opera en las calles de Envigado

• Este equipo inspecciona, vigila y controla el desarrollo urbanístico del municipio.

• Los reportes y las denuncias de los ciudadanos son vitales para la labor de este grupo interdisciplinario.

• Una vez conocida la denuncia, los funcionarios elaboran un plan de inspección, agendan la visita y, si se requiere, aplican una sanción.

La Alcaldía de Envigado conformó un grupo de funcionarios de nueve dependencias de la Administración Municipal, a quienes les fueron encomendadas tres misiones concretas: inspeccionar, vigilar y controlar el desarrollo urbanístico de Envigado.

Se trata del Equipo de Control Urbanístico, iniciativa cuyo lanzamiento hizo parte de la celebración de los 100 días de gobierno del Alcalde Raúl Eduardo Cardona.

El Equipo tiene en la mira todo lo que requiera licencia por Curadurías Urbanas, afectaciones ambientales, impedimentos a la movilidad y ocupación del espacio público, entre otras intervenciones del territorio.

Lo conforman funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación, de las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Movilidad, Salud, Seguridad y Convivencia y Educación y Cultura; de la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado.

Esteban Salazar, jefe del Departamento Administrativo de Planeación, afirmó que “aunque en el equipo participan nueve dependencias del Municipio, los ciudadanos son parte fundamental. Ellos son los que lograrán que en Envigado se viva mejor con sus reportes de cualquier intervención en el territorio que les parezca irregular”.

Así pueden hacer la denuncia los ciudadanos

Los ciudadanos que quieran reportar al Equipo una irregularidad o intervención en el territorio, pueden hacerlo a través de la sección del Equipo de Control Urbanístico que está habilitada en la página web de la Alcaldía www.envigado.gov.co, dando clic en el siguiente banner (clic aquí):


Además, pueden hacer sus reportes en la línea telefónica 339 40 28 o mediante oficios que deberán entregarse en el Centro de Recepción de Documentos del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez (carrera 48 # 38 sur – 35).

Otro canal habilitado para tal fin es la página de Facebook del Departamento Administrativo de Planeación: www.facebook.com/PlaneaEnvigado.

Una vez conocida la denuncia, los funcionarios que conforman el Equipo elaboran un plan de inspección, agendan la visita y, si se requiere, aplican una sanción.


Mayores informes:

Departamento Administrativo de Planeación

339 40 00, ext. 4028

No hay comentarios.:

Publicar un comentario