Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

Ya llega el XV Festival Internacional de Títeres

Con la finalidad de apoyar su realización y garantizar presentaciones populares para los caleños, la Administración municipal de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, oficializó el apoyo al XV Festival Internacional de Títeres, que tendrá lugar del 23 de abril al 01 de mayo de 2016, con la organización de la ‘Casa de los Títeres’.

“Tras cumplir el trámite legal, logramos destinar $95 millones de pesos para este certamen de artes escénicas, que lo puede disfrutar toda la familia”, indicó Luz Adriana Betancourth Lorza, titular de la dependencia, al destacar que varias de las presentaciones populares se harán para niños y jóvenes de la Comuna 3, habitantes del sector del Calvario, buscando que el arte y la cultura lleguen también a estos sectores.

Con este festival niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de apreciar diferentes maneras de narrar una historia, a través de la magia del mundo de los títeres, que incorpora música, teatro, marionetas y otras expresiones, dadas en diferentes lugares del mundo.

Además de España, como país invitado, que estará presente con tres grupos, habrá delegaciones de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Colombia.

Entre los grupos visitantes, se destaca ‘El Chonchón’ de Argentina.  Su nombre se origina en una palabra en araucana, que refiere a una especie de candil rudimentario con el cual los campesinos iluminaban sus viviendas, caminos o entendimientos.  Esta agrupación no sólo se limita a realizar funciones para niños sino que posee propuestas para el público adulto, incluyendo en su repertorio obras de clásico como Federico García Lorca, William Shakespeare, Anton Chejov, Javier Villafañe, Roberto Espina, Otto Freytas, Alberto Cebreiro, Fernando de Rojas y algunas piezas de su propia autoría.

Informes: 8938450 – 8922445 - info@casadelostiteres.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario