Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

Metro Cali inicia la segunda fase de Pretroncales

Con la puesta en marcha de la recuperación de la carpeta asfáltica de la Calle 48, se dio inicio a la segunda fase de pretroncales que contempla la intervención de 10 tramos viales de la ciudad.

Un total de 25 mil millones de pesos serán invertidos en la puesta en marcha de la segunda fase de pretroncales, distribuidos en tres frentes de trabajo en distintas zonas de la ciudad, que garantizarán una mejor movilidad a más de 150 mil personas. Esta construcción contempla nuevas vías, pavimentación, bacheo, adecuación, puntos de parada del MIO y redes de alcantarillado.

La obra inició con la intervención del carril occidental de la Calle 48 entre carreras 47 y 48,  al sur oriente de la ciudad, donde se ejecutan actividades de fresado para la recuperación y puesta en funcionamiento de este costado de la vía, actualmente subutilizado por contar con tramos no aptos para el tránsito de vehículos del MIO.

Esta intervención permitirá habilitar totalmente las dos calzadas de la vía, facilitando el acceso y mejorando los tiempos de recorrido de las rutas del Sistema, así como la conexión de las comunas 13, 15 y 16, con el resto de la ciudad.

Es así como María Josefina Palacios, presidenta  Junta de Acción Comunal del barrio Mariano Ramos y edil de la Comuna 16, afirma que esta es una obra que reclamaba la comunidad. “Agradecemos que se escucharan esas voces que reclamaban ver esta obra realizada. Por más de 20 años la esperamos y se ha cumplido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario