Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

Sala Borges apoya el talento de la población con discapacidad

La Sala Jorge Luís Borges del Centro Cultural de Cali llevó a cabo el lanzamiento del libro “Gladiadores de la luz”, del escritor con discapacidad visual Luis Alfonso López.

¿Cómo ve la vida un ciego? Esa paradoja pareciera ser la idea que atraviesa cada una de las páginas que componen este libro. Todas las vivencias que el autor relata, además de deleitar con una prosa rítmica y transparente, permite adentrar al lector, en un mundo donde la ceguera, contrario a lo que podría esperarse, no es sinónimo de oscuridad y desgracia, sino que es propiamente el sentido que le otorga iluminación a la vida.

Gladiadores de la luz puede leerse como el testimonio de un hombre al que la discapacidad visual no le arrebató las ganas de vivir, sino que por el contrario lo dotó de un nuevo e insólito compromiso con la vida.

Su autor, el académico ecuatoriano Luis Alfonso López Jácome, nacido en 1965, se ha dedicado durante toda su vida a formarse intelectualmente: es doctor en Investigación y Planificación Educativa, magíster en Educación y licenciado en Ciencias de la Educación. A nivel laboral se ha desempeñado como docente y directivo en instituciones de educación media y superior. Entre otros, ha publicado las obras Museo Carlos Emilio Grijalva y Reforma curricular orientada a logros para el Instituto Superior Bolívar, y es coautor de las obras Tulcán: pasión por la palabra, Historia de la Comuna La Esperanza, Palabras y colores carisucios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario