Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

Niños y niñas que no pueden ir a sus colegios por alguna discapacidad, inician su educación virtual

-La Secretaría de Educación de Medellín inicia el programa de educación virtual asistida -Blended- en 132 hogares.

-Durante toda la semana la Universidad Católica del Norte, operadora del programa, realizó el montaje logístico y técnico para poder iniciar el periodo académico.

El programa Blended, que ofrece educación básica primaria y secundaria a estudiantes con discapacidad, trastornos emocionales y/o comportamentales, en extra edad o en otras condiciones, que les impide acceder o permanecer en la educación formal tradicional, inició su periodo académico.

El pasado 4 de abril, se firmó el acta de inicio entre la Secretaría de Educación y la Universidad Católica del Norte, para el comienzo de la operación del programa que este año irá hasta el 31 de diciembre.

La Universidad Católica se encargó del montaje logístico y técnico en cada uno de los 132 hogares beneficiados con el programa, que incluye la entrega e instalación de los respectivos equipos de cómputo.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, se mostró  muy contento con el inicio de este programa de inclusión educativa y señaló que: “Una de las novedades es que se tenía previsto, desde el año pasado, para iniciar en el mes de junio pero nosotros logramos adelantar la fecha y además, creamos el programa para el grado sexto el cual no existía”.

El Secretario agregó que: “Este es un sistema muy novedoso pues tiene un componente maravilloso que es el profesor en la casa. El profe va durante varios días a trabajar con el niño y hay una parte virtual que es acompañada por los padres de familia”

Por su parte Andrés Felipe Restrepo, padre de unos de los niños beneficiarios, expresó: “Para nosotros es fenomenal que mi hijo ya no va a estar desescolarizado, que mi hijo no va a estar en su casa perdiendo el tiempo, que mi hijo va a tener un acompañamiento como lo ha venido teniendo desde el programa”  y aplaudió que este año tuviera como novedad la enseñanza para los estudiantes de sexto grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario