Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

En los primeros 100 días de Peñalosa, se consolidan más de 100 logros

Se cumplen 100 días de gobierno en los que el alcalde Enrique Peñalosa ha buscado una Bogotá Mejor Para Todos. En la que los bogotanos puedan ser, sobre todo,  más felices. Por lo tanto, uno de los mayores logros está relacionado con la seguridad. Se redujeron los homicidios en 15% y los hurtos a celulares en un 48%. Se desarticularon 40 bandas delincuenciales y se capturaron a 10.533 delincuentes.

"En materia de movilidad le metimos el acelerador al metro y nombramos gerente para el proyecto. La diferencia con los proyectos que se han presentado antes es que este metro sí se va a hacer. La nación ratificó su compromiso de 9.65 billones de pesos para su construcción. Y nosotros tenemos listos recursos propios por 4.14 billones", indicó el alcalde Enrique Peñalosa, quien se mostró feliz por los avances en el Metro. Se espera que en el segundo semestre de 2016 se compren los predios y en el primer semestre de 2017 se abra la licitación.

El Distrito ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los bogotanos y eso incluye grandes logros en seguridad, mejoras en movilidad, embellecimiento de la ciudad y en buscar una Bogotá más igualitaria y que brinde oportunidades a todos. Uno de los pilares fundamentales de estos primeros 100 días tiene que ver con la vivienda a Bogotá. La Administración consiguió destrabar decenas de proyectos que estaban frenados en materia de vivienda y también logró que el Gobierno Nacional se comprometiera con casi un billón de pesos (850 mil millones de pesos) para la construcción de 80.000 viviendas de interés social el próximo año.

Así lo revela el balance entregado por el Alcalde de lo que ha sido su gobierno en estos 100 días. "Juntos vamos a sacar esta ciudad adelante. Somos un equipo de iguales. La mayor parte del tiempo se le ha dedicado a grandes proyectos como el Metro, en el que hemos avanzado mucho, también en la construcción de colegios y parques".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario