Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

Operativos de control nocturnos se iniciarán desde el día jueves

Pese a que el balance de la campaña “Cali vive la noche” es positivo, las distintas dependencias de la Administración Municipal intensificarán los operativos nocturnos y los extenderán a otros sitios de la ciudad, donde se han recibido quejas por parte de la comunidad.

Esto significa que se dispondrán cerca de 100 funcionarios diariamente desde el jueves hasta el sábado, para desde tempranas horas de la noche y hasta casi el amanecer hacer los controles al ruido, la movilidad, la alcoholemia y a establecimientos nocturnos. Igualmente, los operativos serán simultáneos en zonas de alto impacto como el Parque El Perro, los sectores de Juanambú, Granada, El Peñón, la 66.

El comité consideró necesario hacerlo igualmente en Ciudad Jardín e incluir aquellos sectores donde el comportamiento está generando impactos negativos entre sus moradores.

Así quedó determinado luego que las entidades involucradas hicieran seguimiento a los resultados de los distintos operativos que se realizan a la ciudad dentro del marco ‘Cali vive la noche’.

Laura Lugo, Secretaria de Gobierno de Cali, precisó “que se tendrán equipos permanentes durante tres meses para hacer presencia en lugares donde hay alteración del ruido como Juanambú, Granada, la 66 y donde sea necesario”, dijo la funcionaria.

Añadió que se coordina con la Policía, el Dagma, Tránsito, Salud que se incorpora a los operativos y obviamente su dependencia para hacer un trabajo que cada vez deja mejores resultados.

Reconoció que hay dos problemáticas que requieren un control especial, “son la movilidad y el problema del ruido. Los ciudadanos parquean donde quieren y como quieren y por eso este fin de semana se inmovilizaron 116 vehículos y motos. Los que queremos es que los visitantes de la noche entiendan que todos tenemos responsabilidad”, recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario