Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

Con la Escuela de Alto Liderazgo, la Alcaldía de Medellín y los empresarios se unen para trabajar por el sector textil y confección

-La Alcaldía y los empresarios expusieron las cifras actuales de las industrias textil y confección y los programas vigentes para potenciar su desarrollo.

-Para trabajar por estos sectores nace la Escuela de Alto Liderazgo, una estrategia de la Administración Municipal y los empresarios que busca fortalecer este renglón económico en el que Medellín se ha destacado históricamente.

-Medellín lidera la producción de la Industria textil-confección de Colombia con el 45.5% del total nacional.

Un mensaje de unión y de confianza en unas industrias con futuro y sostenibilidad, presentaron la Alcaldía de Medellín y los empresarios de la ciudad pertenecientes a las industrias textil y confección.

“Si algo ha caracterizado a Medellín ha sido el trabajo en equipo entre el sector público, privado y las universidades.  Históricamente Medellín ha demostrado un liderazgo en el sector industrial, textil, confección y moda, y vamos a seguir trabajando unidos”. Explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Empresarios de la ciudad explicaron que existe y se fortalece la voluntad de potenciar iniciativas que redunden en beneficio de las empresas para que vendan más, sean más productivas y competitivas y compitan mejor en los mercados globales.

Escuela de Liderazgo, una iniciativa para el desarrollo

La Administración Municipal lanza la Escuela de Alto Liderazgo para 57 empresarios pertenecientes a 50 empresas del sector textil que busca propiciar su desarrollo a través del conocimiento y la innovación. De las 50 empresas participantes 13% son pequeñas, 33% medianas y 54 % grandes y que en su conjunto generan 38.000 empleos.

La inversión en el sector textil – confección para el periodo enero – junio de este año  fue de 26.977.567.000 millones de pesos, mientras que para el año pasado fue de 18.268.030.000 millones de pesos. Adicionalmente, en lo corrido de este año han nacido 275 sociedades pertenecientes a la industria textil frente a 73 que se liquidaron.  En cuanto a la exportación de materiales textiles, en lo corrido de este año hemos aumentado en un 16,1 % frente al año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario