Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

¡Solidaridad con Moravia!

La Alcaldía de Medellín invita a la solidaridad ciudadana con los damnificados de incendio en Moravia

-Un incendio de grandes proporciones se presentó este viernes en Moravia. Las familias afectadas perdieron todos sus enseres.

-Se avanza en el censo social  para determinar el número de damnificados y requerimientos de ayuda para las familias.
-Se habilitó una cuenta corriente que pertenece a la Corporación Antioquia Presente para recolectar fondos. Es 003666666-61 de Bancolombia.

76 bomberos atendieron la emergencia que se presentó este viernes en el barrio Moravia, en el norte de Medellín. El incendio comenzó en la parte baja de la vía que bordea el sector y fue extendiéndose hacia la parte superior del barrio consumiendo múltiples viviendas. En total fueron cerca de 8 mil metros cuadrados de zona afectada.

En el lugar estuvieron 15 socorristas, 7 máquinas contra incendios, 3 ambulancias y 4 vehículos de comando. Las autoridades investigan las causas de la conflagración, y destacaron que la prioridad es acompañar a quienes lo perdieron todo.

Durante la atención a la emergencia sobresalió el trabajo de los organismos de socorro a quienes se unieron unos 570 policías bachilleres que llegaron al sitio para apoyar las labores.

“Es una tragedia de grandes proporciones. Lo primero era salvar vidas y eso es lo que se ha hecho. Lo que sigue es acompañar a la gente, llamar a la solidaridad de todos. Desde la Alcaldía de Medellín se entregará toda la asistencia social, estamos con las comunidades”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, quien desde el momento en que conoció de la emergencia se desplazó hasta el sitio.

La fase siguiente es el censo social, que comenzó desde hoy mismo,  y definir el procedimiento de acompañamiento a cada una de las familias que lo perdieron todo con la conflagración.

Se resalta el apoyo de los cuerpos de bomberos de varios municipios vecinos de Medellín.

“Lo importante es entender el drama que están viviendo estas familias y seguir atendiendo la emergencia. Necesitan de toda nuestra solidaridad”, expresó el mandatario local.

Adicionalmente, se habilitó el número de cuenta corriente 003666666-61 de Bancolombia a nombre de la Corporación Antioquia Presente, para quienes quieran solidarizarse con los damnificados de Moravia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario