Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

Avanza fase de presentación de documentos para la ocupación del Centro Comercial del Café

De acuerdo con Jackson Peláez Pérez, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, a la fecha 80 comerciantes ya suscribieron contrato, mientras que otros 76 ya presentaron toda la documentación requerida, por lo que se encuentran a pocos días de firmar.

El propio gerente, junto a su equipo de trabajo, visitará las instalaciones del Centro Comercial Popular, ubicado frente a Ventanilla Verde, con el fin de entregarle a los comerciantes, que faltan por llevar los documentos, una circular donde se ratifican los beneficios que les brinda la Alcaldía, se recuerdan los documentos que deben presentar, y se anuncia el cronograma del trasteo.

“Les queremos recordar las ventajas que tienen como: 4 meses sin pagar arrendamiento; servicios públicos gratuitos (agua, energía, aseo y vigilancia); respaldo posventa de la Secretaría de Infraestructura, por si fuera necesario ajustar algún detalle en los locales, y el acompañamiento permanente de la Secretaría de Desarrollo Económico para fortalecer los negocios”.

Además, a las personas que están en mora con la Edua, se les facilitarán acuerdos de pago, para que puedan diferir sus deudas hasta por 24 meses, sin tener que pagar intereses.

Edua ayuda con los documentos

En cuanto a los requisitos para la suscripción del contrato, Peláez Pérez recordó que la ley dicta cumplir con una serie de trámites para la contratación con una entidad pública y, por tanto, los beneficiarios deben presentar documentos puntuales como la hoja de vida de la función pública, los antecedentes (judiciales, disciplinarios y fiscales) y el RUT. “En la Edua estamos dispuestos a ayudarlos con la sacada de estos documentos, sin cobrarles un solo peso, y de esta manera evitamos que personas inescrupulosas se aprovechen de ellos”.

Cuenta regresiva

En la actualidad, algunos de los comerciantes, que ya firmaron contrato, realizan adecuaciones menores en sus locales, acordes con la naturaleza de sus negocios, pero teniendo en cuenta el manual de uso que dicta la Edua para el centro comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario