Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

Ministerio de Vivienda destaca la labor de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA

- El Ministro de Vivienda se reunió con el Gobernador de Antioquia para reiterar su compromiso y apoyo a todos los proyectos del departamento.

- Gobernador dijo que el funcionario ofreció su apoyo para proyectos como la ciudadela para los maestros y la reubicación de familias para la construcción del Ferrocarril de Antioquia.


El Ministro de Vivienda Jaime Pumarejo dijo, luego de su reunión con el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, que hay que destacar la proactividad y las ganas de trabajar que se tienen en este departamento para solucionarle el problema de las vivienda a miles de antioqueños.

El funcionario del nivel nacional dijo que el ahínco y la institucionalidad que encuentran en Antioquia, ojalá la encontraran en muchos otros sitios del país, porque eso le permite al Gobierno Nacional tener un socio efectivo en la región, lo cual redunda en la efectividad de las acciones y se cambia la vida de las personas mucho más rápido.

Reiteró el Ministro su disponibilidad para seguir trabajando con Antioquia y recordó que todo ha salido bien en esa labor conjunta que ha permitido construir más de 4.800 nuevas viviendas.

Informó también que del programa de vivienda gratuita habrá unas 1.600 unidades disponibles para municipios pequeños de nuestro departamento, especialmente para población desplazada y vulnerable.

Por su parte, luego de esta reunión, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que el Ministro le expresó la disponibilidad de su dependencia para apoyar muchos proyectos en esta región, para los cuales aportaría un subsidio de 22 millones de pesos por vivienda nueva, recursos que serían complementados por VIVA y las alcaldías, con otro subsidio de unos 8 millones por vivienda.

Destacó el Gobernador que con este subsidio la cuota que deberían pagar los nuevos propietarios sería de unos 100 mil pesos al mes, lo cual es más posible para muchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario