Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

Con una gran acogida del público caleño se dio inicio al XXI Festival Petronio Álvarez

Cerca de 10.000 personas asistieron el primer día de apertura al Festival Petronio Álvarez, que se realiza en la unidad deportiva Alberto Galindo, contiguo al coliseo El Pueblo y que durará 5 días seguidos.

Con un desfile de bienvenida que salió desde la Plaza de Toros hasta la Ciudadela del Petronio Álvarez y con un canto a la mujer, se dio apertura a este gran festival que rinde homenaje a la cultura del pacífico colombiano, dándole relevancia al papel de la mujer en la conservación de sus raíces ancestrales.

Asimismo se contó con la asistencia y participación del alcalde de Cali, Maurice Armitage y parte de su equipo de trabajo, quienes recorrieron los diferentes pabellones de bebidas ancestrales y comidas típicas de la región pacifica de Colombia.

Una de las particularidades que tiene este año el festival es el rediseño del  espacio, donde la comodidad y las diferentes ofertas culturales están hechas para toda la comunidad; desde zonas pedagógicas, bebidas y comidas,  hasta un pabellón de moda y belleza, artesanías y finalmente la zona de conciertos donde los caleños podrán disfrutar de diferentes presentaciones.

57 grupos se presentarán, 44 de ellos concursan en las modalidades de conjunto violines caucanos, conjunto chirimía, conjunto marimba y versión libre y los otros 13 son grupos invitados de otras ciudades teniendo en cuenta que todos hacen parte del pacífico colombiano.

“En este primer día hemos notado la gran acogida de la gente, aproximadamente unas 10 mil personas nos han visitado en la zonas de conciertos teniendo en cuenta que en el área de las cocinas también entran y salen personas todo el tiempo, hay muchísima movilidad y eso es un buen indicador para los próximos días”, dijo Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura de Cali.

“Esperamos seguir contando con la asistencia masiva de la comunidad para que se deleite con algo particular que tiene este festival, se presentarán los tres más grandes exponentes de la música del pacífico  que ya triunfan a nivel internacional, como lo son: Hugo Candelario, grupo Herencia de Timbiquí y el grupo Chocquibtown”, puntualizó la funcionaria.

Por: Jennifer Dorronsoro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario