Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

Veinticinco ideas y empresas innovadoras serán premiadas por la Alcaldía de Envigado y su programa plantando ceibas

Este viernes 18 de agosto será el evento de premiación del programa plantando ceibas para el emprendimiento.
La actividad es liderada por la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Envigado, en asocio con CREAME Incubadora de Empresas.
Los ganadores accederán a una bolsa de $136 millones del fondo Capital Semilla para el acompañamiento, estructuración y consolidación de estas iniciativas.
Mediante este programa la administración municipal busca generar cultura emprendedora en la población envigadeña.

La Alcaldía de Envigado, en asocio con CREAME Incubadora de Empresas, realizarán el acto de premiación de los 25 ganadores del programa plantando ceibas para el emprendimiento, este viernes 18 de agosto en la biblioteca pública y parque cultural Débora Arango de esa población del sur del Área Metropolitana.

El evento iniciará a las 10 de la mañana con una agenda académica y la premiación de los ganadores de los incentivos económicos, para trasladarse en horas de la tarde al parque de Envigado, donde los emprendedores realizarán una muestra empresarial hasta las 5 p.m. En este escenario podrán exhibir y vender sus productos, además de desarrollar acercamientos con virtuales clientes.

Plantando ceibas para el emprendimiento es una iniciativa de desarrollo empresarial que busca generar cultura de emprendimiento, potencializar ideas de negocio innovadoras y fortalecer empresas en etapa temprana que le aporten a la sostenibilidad y desarrollo económico de Envigado.

El programa está articulado a la política regional de emprendimiento y al ecosistema empresarial de Antioquia y durante 2017 entregará recursos por $136 millones para el acompañamiento, estructuración y consolidación de estas iniciativas.

Plantando ceibas para el emprendimiento tiene dos componentes:

1.   Fondo de incentivos económicos

Se realizó una convocatoria abierta en Envigado para identificar el interés y el potencial de la ciudad en temas de desarrollo empresarial. En esta etapa se recibieron 325 inscripciones distribuidas en 238 ideas innovadoras y 87 empresas en etapa temprana.

Durante el proceso de selección, se eligieron 25 beneficiarios que serán premiados durante el evento, de la siguiente forma: 8 empresas en etapa temprana, 8 ideas y 9 proyectos de víctimas del conflicto armado.

El fondo de incentivos se divide en dos:

Fondo capital semilla, que beneficia a los 16 ganadores con $6.000.000 y acompañamiento integral en la estructuración del modelo de negocio, modelo financiero y plan de inversión, ejecución de plan de compras por valor del incentivo, curso de habilidades gerenciales, taller de ventas consultivas y taller de costos para la toma de decisiones.

Fondo población víctima del conflicto, que entrega a los 9 ganadores $4.000.000 y acompañamiento en estructuración de plan de inversión, ejecución de compras, talleres de acceso a mercado, modelo de negocio y habilidades gerenciales.

2.   Generación de Cultura Emprendedora

Durante el proceso de plantando ceibas se formaron 218 estudiantes de los grados 8º, 9º, 10º y 11º de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Envigado, a través del club metropolitano de emprendimiento.

De igual forma, en dicho componente se capacitaron 164 personas a través de talleres de identificación de la oportunidad y talleres de habilidades gerenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario