Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

Alianzas con Vos, una estrategia por la calidad de la educación en Medellín

-Alianzas con Vos beneficia cerca de 17 mil personas entre directivos docentes, maestros y estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.

-Actualmente se cuenta con 21 alianzas estratégicas en las que participan universidades, empresas y colegios privados que se comprometen con el mejoramiento de la calidad educativa en Medellín.

-Esta estrategia de la Alcaldía de Medellín cuenta con el acompañamiento y la asesoría de Nutresa y Proantioquia.

Los niños y niñas de la ciudad agradecieron con un diploma, que los declaraba como héroes de la calidad educativa, a 35 organizaciones entre universidades, colegios privados y empresas que hacen parte de las Alianzas con Vos por la Calidad de la Educación. La estrategia de la Alcaldía de Medellín beneficia a cerca de 17 mil personas entre directivos docentes, maestros y estudiantes.

Estas alianzas, que son ad honorem y voluntarias, cuentan con la  asesoría de Nutresa con su programa Rectores Líderes Siglo XXI que acompaña a las 11 Instituciones Educativas que pasaron a ser oficiales este año: Compartir, Corvide, Barrio San Nicolás, Altavista, Pradito, La Pastora, Blanquizal, Vida y Paz, El Playón, Fundadores y Rodrigo Arenas Betancur. Este programa opera bajo el modelo de gestión de calidad con un enfoque de mejoramiento continuo.

Otras de las organizaciones que asesoran y acompañan estas alianzas es Proantioquia que acompaña a 10 instituciones educativas oficiales: Gabriel Restrepo Moreno, Vallejuelos, Jose Asunción Silva, Miraflores-Luis Eduardo Valencia García, San Lorenzo de Aburrá, San Roberto Belarmino, Maestro Fernando Botero, Presbítero Camilo Torres Restrepo y El Pinal.

“Somos afortunados como ciudad al tener un sector privado tan comprometido. Entendemos la calidad no solo desde las pruebas o los índices, sino también desde cómo fortalecemos los entornos protectores de la escuela”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El modelo de estas alianzas, valorado en cerca de 2 mil millones de pesos, consiste en reconocer que cada sector aliado posee conocimientos, experiencias y aprendizajes diferenciados, que con base en un trabajo colectivo complementarán la labor de transformación y de mejoramiento institucional en los establecimientos educativos acompañados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario