Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

Sin contratiempos continúa la instalación de las redes de acueducto en el municipio de Turbo

A buen ritmo y sin contratiempos avanzan las obras de extensión de las redes de acueducto, en la que actualmente se invierten más de 10.438 millones de pesos, los cuales corresponderán a 43 kilómetros de tuberías que beneficiará a 98.627 habitantes del casco urbano.
Estas obras se adelantan en tres frentes de trabajo, de los cuales ya han sido intervenidos los barrios, San Martin, El Obrero, Gonzalo Mejía y hoy iniciaron los trabajos en el barrio Jesús Mora, más exactamente en la Carrera 10 entre calles 104 y 105 y en la calle 108 entre carreras 18 y 19 y pronto comenzarán en los barrios Julia Orozco y sectores aledaños.
El alcalde Alejandro Abuchar González, presidió la primera reunión del comité de evaluación, control y seguimiento de las obras de redes de acueducto que a partir de hoy se realizará cada 15 días, con miras a revisar el avance del cronograma de trabajo la cual puso en conocimiento los resultados a la fecha.
AVANCES DE LA OBRA.
A la fecha se ha avanzado en un 2.76%, dos puntos por encima de lo estipulado.
En la instalación de tuberías de 90 milímetros se han colocado 1.536 metros correspondientes al 7.35% de avance.
En tubería de 200 milímetros se han instalado 575 metros, es decir un avance del 4%.
Además de eso, 382 metros de tubería domiciliaria de 20 milímetros han sido instaladas.
Se destaca que el 75% de la mano de obra es de habitantes del municipio que han hallado en este proyecto un importante número de empleos directos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario