Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

El Clúster Textil-Confección, Diseño y Moda, una apuesta clave de la Alcaldía de Medellín

Es tan importante el liderazgo de Medellín en este renglón económico que de las 500 empresas más grandes de Antioquia 15 son del sector textil con un crecimiento del 12% el año pasado.

La participación de la  región en la industria textil de todo el país, es del 45,5 %, doce puntos por encima de Bogotá, lo que evidencia un liderazgo importante en esta actividad productiva, es decir, la mitad de la industria textil de Colombia está en Medellín.

Actualmente en Medellín, Aburrá Norte, Aburrá sur  y el Norte de Antioquia, existe un total de 14.920 empresas en actividades relacionadas con el Clúster Textil/Confección, Diseño y Moda, que representa el 2,5 % del PIB departamental, y el 17 % del valor agregado de la industria de Antioquia.

El 95% de la base empresarial del Clúster Textil/Confección, Diseño y Moda son Pymes, donde el 80% de las empleadas son madres cabezas de familia, adicionalmente el año pasado el Clúster logró generar más de 100 mil empleos directos en Antioquia que representan el 27,9% del empleo industrial del departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario