Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

Medellín fue declarada libre de sospecha de la existencia de artefactos explosivos en su territorio

En total son 14 municipios certificados. Algunos son Ituango, San Carlos, Granada, Briceño, Cocorná y San Luis.

En Medellín han sido atendidas 72 denuncias sobre le existencia de artefactos que no generaron víctimas.

Para denunciar la ciudadanía debe comunicarse a la línea de atención 123 Social.

El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N° 60, Gabino Gutiérrez, con el acompañamiento la Alcaldía de Medellín, culminó exitosamente la verificación sobre la existencia de artefactos explosivos improvisados y municiones sin explosionar en el corredor que se extiende desde el occidente de la ciudad hacia los golfos de Urabá y Morrosquillo.

En Medellín, el Ejército atendió la denuncia de 72 casos en los que se presumía existían este tipo de artefactos. Las acciones de verificación iniciaron en San Javier y los corregimientos de San Cristóbal y Altavista, para luego extenderse a toda la ciudad. Ello permitió liberar de sospecha la contaminación con artefactos explosivos improvisados y municiones sin explosionar de 9 sectores.
Además se cuenta con una ruta para la ciudadanía para lo cual esta puede dirigirse a la Subsecretaría de Derechos Humanos y a la Secretaría de Gobierno, las cuales programarán la respectiva revisión y aseguramiento de la zona con las autoridades competentes. En el caso en el que se reporte una víctima debe hacerse la denuncia ante el Ministerio del Interior, a través de la Defensoria del Pueblo y la Personería de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario