Páginas

viernes, 18 de agosto de 2017

En la cocina del Pacífico prima la calidad y excelencia de sus productos

Toda una combinación de sabores del Pacífico es con lo que se encuentran los visitantes al  XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Pero para que las empanadas de camarón, papas rellenas de toyo, la longaniza, el pescado en todas sus preparaciones, entre otras delicias del mar sean del disfrute de todos, pasan por un muy buen manejo en cuanto a su conservación, manipulación y preparación.

Una de las representantes de la comida del Pacífico, Leyda Cristina Peña de Córdoba, dijo que la capacitación recibida por parte de la Secretaría de Salud la han aplicado muy bien porque los alimentos que no son perecederos como el marisco hay que tenerlo congelado para poder prepararlo, “porque si tenemos un alimento de mar descongelado, en mal estado puede causar intoxicación, mal sabor, hay que tener todo en buen estado”.

Para Aura Deisy Rivadeneira Solís, sus productos han sido manejados de una forma muy correcta, lo que es camarón, pescado muy bien refrigerado y empacado.

“Con las verduras también tenemos el mismo tratamiento, las vamos sacando de su ambiente de conservación en la medida que lo requerimos. Para eso nos han servido mucho las neveras y refrigeradores que nos dio la Alcaldía”, aseguró doña Aura Deisy.

Los 70 representantes de la comida autóctona del Pacífico recibieron una capacitación en manipulación de alimentos para cumplir con todas las normas de salubridad.

“Recibimos una capacitación en atención al cliente. Una de las cosas importantes es que al cliente hay saberlo conquistar, y haciendo buen uso de los alimentos, con buen sabor y  buena presentación se logra”, manifestó  Leyda Cristina Peña de Córdoba.

Para estas exquisitas preparaciones la mayoría de los productos de mar los consiguen de muy buena calidad en la ciudad, muy pocos de Tumaco y Buenaventura en buenas condiciones de refrigeración.

Por: María Fernanda Zamorano Abril

No hay comentarios.:

Publicar un comentario