Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Bogotá cuenta con 20 nuevos buses híbridos zonales del SITP

Bogotá cuenta con 20 nuevos buses híbridos zonales del SITP

Con estos nuevos buses híbridos, a partir del lunes 9 de febrero de 2015, los habitantes de Ciudad Bolívar podrán desplazarse por la carrera Séptima y Décima hasta la calle 76. De esta manera Bogotá mejora la movilidad para los habitantes de la localidad 19. 

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, hizo entrega de esta nueva flota que contará con tecnología hibrída, es decir que combina motor eléctrico a diesel, después de recorrer 18 a 20 kilómetros, evitando así la contaminación del ambiente.

“Presentamos esta flota de buses híbridos con la cual suma en total nuestra flota de innovación tecnológica,  250 buses padrones híbridos y vendrán  en el próximo mes 30 más para hacer saltar tecnológicamente el transporte en las ciudad  de Bogotá”, aseguró el mandatario.

Estos 20 buses que presentan casi cero contaminación, contribuirán en la movilización de cientos de ciudadanos que podrán acceder al descuento del incentivo Sisben que ya beneficia a 200 mil personas de bajos recursos en la capital.

“Esta flota ya hizo su primer viaje, llegó desde Ciudad bolívar hasta aquí, a la Porciúncula, con la población que tiene más bajos recursos”, afirmó el Alcalde.

El Mandatario afirmó que éste es un avance en la lucha del cambio climático con el que la Administración de Bogotá Humana está seriamente comprometida.

“La lucha contra el cambio climático implica un transporte sostenible, que a su vez implica en lo posible no usar el combustible fósil, así que esta flota tiene esas adecuaciones tecnológicas, de última tecnología, con la perspectiva de mitigar el impacto climático en el mundo”, concluyó Petro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario