Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Alcaldesa Elsa Noguera entregó estímulos del Portafolio Carnaval 2015

Decreto Portafolio de Estímulos 2015 Elsanoguera

Ante las organizaciones que desarrollan procesos de divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella firmó el decreto 0077 de 2015, que les asignó recursos por 1.100 millones de pesos.

La asignación de estos recursos se realiza en cumplimiento del decreto 0037 de 2015, mediante el cual la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla adelantó el proceso del Portafolio de Estímulos del Carnaval 2015.
“Lo importante es que esta iniciativa, de una bolsa de estímulos que inició nuestro querido exalcalde Alejandro Char, ahora tiene sostenibilidad con un Acuerdo del Concejo de Barranquilla, para garantizar que hacia el futuro estas personas que contribuyen con la divulgación, investigación y operación de nuestras raíces y de nuestro patrimonio puedan recibir un estímulo para que continúen con su labor y podamos seguir disfrutando nuestro Carnaval”, manifestó la alcaldesa Elsa Noguera al firmar el decreto.
La folclorista, investigadora y docente Carmen Meléndez agradeció en su intervención “porque la historia de los estímulos se origina en la inconformidad de los hacedores del Carnaval, que fue recogida en una iniciativa del exalcalde Alejandro Char y que posteriormente obtuvo sustento jurídico con un Acuerdo aprobado por el Concejo de Barranquilla”.
En el evento, el presidente del Concejo Distrital, Carlos Rojano, manifestó la disposición de la corporación a seguir apoyando a las organizaciones que año tras año aseguran la riqueza cultural de nuestro Carnaval.
La evaluación de las propuestas del Portafolio de Estímulos del Carnaval 2015, a cargo de un comité designado por el secretario de Cultura, Afif Siman Slebi, consistió en contrastar y ponderar los informes y proyectos presentados por las diferentes organizaciones participantes con los criterios definidos para asignar los recursos por cada modalidad. Este se sustentó en las evidencias y documentos que demostraran el cumplimiento de cada aspecto evaluado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario