Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Se fortalece Frente de seguridad local en Tunja

Frente de seguridad local en Tunja un Hecho de Verdad

En el marco del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se puso en funcionamiento el Frente de Seguridad Local de Tunja que lidera la Policía Metropolitana de la ciudad. Se han instalado 70 puntos de alarmas comunitarias, que benefician a 250 familias y que se conectan directamente con el 123 para una respuesta oportuna.

Durante la actual administración se pasó de tener 6 a 30 cuadrantes cuyo objetivo es llegar a prevenir el delito y seguir construyendo junto con la comunidad, el modelo de seguridad para los sectores más vulnerables en la capital boyacense.

“Nuestro objetivo, como Policía Nacional es prevenir el delito, son importantes estos convenios con la Administración Municipal, que con los 70 puntos de alarmas comunitarias, que solo existen en 4 ciudades a nivel Nacional; anexo se crea un frente de seguridad local, una organización cívica con carácter comunitario que permite la integración entre los vecinos” indicó Subteniente Ángela Patricia Torres, jefe de prevención y educación ciudadana de la METUN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario