Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Cali se alista para implementar jornada única en Instituciones Educativas Oficiales

Cali se alista para implementar jornada única en Instituciones Educativas Oficiales

Diez de las 93 Instituciones Educativas Oficiales de Cali  se preparan para la implementación en febrero de la prueba piloto del programa Jornada Única, un espacio propiciado para los estudiantes de los grados 8° y 9° de las Instituciones Educativas Oficiales, que busca fortalecer las áreas de Matemáticas, Ciencias y lenguaje de 2381 estudiantes.

Estas instituciones se suman así al esfuerzo nacional, al ceñirse a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación.

Los colegios de Santa Librada, Incolballet, La Merced, República de Argentina, Juana de Caicedo y Cuero, Manuel María Mallarino, República de Israel, San Juan Bautista de la Salle, El Hormiguero y Felidia harán parte del grupo de centros educativos que se beneficiarán de esta estrategia, que busca fortalecer la calidad educativa y mitigar la deserción escolar.

Los criterios de selección establecidos para participar de la fase inicial del programa fueron contar con la infraestructura disponible, la proyección de matrícula, las aulas habilitadas para ofrecer el programa en jornada contraria, la ubicación estratégica en el municipio (comunas 3, 4, 8, 9, 13, 20, y 2 rurales) y el estudio técnico docentes - horas extras por institución. 

De igual forma, el Programa de Alimentación Escolar –PAE- se integra a la Jornada Única en el que el Municipio aporta un 30 % del valor de la alimentación para proveer a los 2381 estudiantes que participarán en el programa, y el otro 70 % será aportado por el Ministerio de Educación.

Finalmente, garantizados dichos criterios, la Secretaría de Educación de Cali se encuentra en la culminación de los trámites administrativos, pedagógicos y la legalización de la selección del personal docente que cumpla con las áreas y perfiles correspondientes, con el fin de crear las condiciones para que se dé inicio a mediados de febrero a la jornada única que irá hasta las 4:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario