Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

12 mil estudiantes de Tunja reciben Plan Alimentario Escolar desde el primer día de clases

12 mil estudiantes de Tunja reciben Plan Alimentario Escolar desde el primer día de clases

La secretaría de Educación de Tunja, desde el primer día de clase, garantizó el Plan Alimentario Escolar a los alumnos de las 12 instituciones oficiales de la capital boyacense.

Tunja es una de las primeras ciudades a nivel nacional en ofrecer el servicio del complemento nutricional a niñas y niños de grado 0 a séptimo de básica secundaria beneficiando a más de 12 mil estudiantes de la ciudad.

Según Víctor Manuel Leguizamo, secretario de educación de Tunja, cerca de 6 mil 300 millones de pesos se invierten al año para dar cumplimiento al proceso del Plan Alimentario Escolar que cubre los establecimientos educativos en el sector rural y urbano, con el fin de brindar el complemento nutricional que necesita un niño diariamente para un óptimo desarrollo.

“De las 43 sedes, 22 entregan la alimentación preparada en los comedores de las instituciones, con un complemento nutricional equivalente a un 30 por ciento para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes y 21 la reciben en raciones industrializadas”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario