Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Bucaramanga, Capital Sostenible, quiere ser ahora la “Capital Mundial de la Hora del Planeta, 2015

Bucaramanga, Capital Sostenible, quiere ser ahora la “Capital Mundial de la Hora del Planeta, 2015”, para generar conciencia sobre la sostenibilidad y desafíos ambientales de la humanidad

El Desafío de Ciudades dentro la campaña “La Hora del Planeta”, seleccionó a 44 finalistas en todo el mundo. Colombia compite con otros 12 países por intermedio de 3 ciudades, y entre ellas destaca la denominada Capital Sostenible, Bucaramanga.

De ese grupo se elegirá a la Capital mundial y nacional de la Hora del Planeta 2015. El año pasado la ciudad ganadora en el mundo fue Cape Town (Sudáfrica) y en Colombia la seleccionada por el jurado internacional fue Montería.

La campaña la campaña “La Hora del Planeta” es la campaña global que moviliza a más personas en la historia de la humanidad a favor de una misma causa. Desde hace siete años en el mundo y seis en Colombia, cientos de millones de personas en más de 7 mil ciudades y 52 países, se han unido para apagar las luces y desconectar aparatos electrónicos que no sean indispensables durante una hora.

Este evento simbólico busca generar conciencia sobre la sostenibilidad y los desafíos ambientales que enfrentamos todos los habitantes del Planeta. Gobiernos, empresas, comunidades y ciudadanos se unen para darle eco a su voz y establecer compromisos a corto, mediano y largo plaza, que nos permitan hacerle frente al Calentamiento Global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario