Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Presentada campaña para reducir accidentalidad “Carnaval 2015: con seguridad te lo gozas +”

Campaña Seguridad Vial ElsaNoguera

El trabajo conjunto entre la Administración Distrital, la Policía de Tránsito, la empresa privada y comerciantes han encaminado acciones pedagógicas para los eventos del Carnaval de Barranquilla 2015, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad vial de la ciudad durante las fiestas.

La campaña educativa “Carnaval 2015: con seguridad te lo gozas +” incentiva a que los barranquilleros y visitantes tengan un consumo responsable de alcohol, y así mantener los índices de cero accidentalidad a causa de conductores en estado de embriaguez o con somnolencia por trasnochos durante de las fiestas carnestoléndicas.

Una de las estrategias será la distribución de seis mil tarjetas gratuitas de conductor elegido, que serán entregadas por la Secretaría de Movilidad en compañía de la empresa privada Bavaria en los diferentes establecimientos de goce y lugares de gran concentración en eventos del Carnaval.

Así lo afirmó Luis Pulido, secretario de Movilidad: “Nuestro programa educativo tiene como intención conservar las estadísticas del año 2014 con indicadores de cero accidentes”. Agregó que “nuestras medidas restrictivas y pedagógicas tienen la vocación de generar cambios en la conciencia ciudadana del barranquillero, para que algún día no se requieran, porque los ciudadanos impondrán de manera autónoma el preservar la propia vida”.

Gracias a estas campañas, que iniciaron en 2007, las tasas de accidentalidad en Barranquilla durante el Carnaval tuvieron una reducción considerable, es por ello que la Administración Distrital ha centrado sus esfuerzos en generar mayor conciencia en la ciudadanía. Para esta ocasión se espera que la estrategia pueda impactar en más de 5.706 personas.

La alcaldesa Elsa Noguera hizo un llamado a los carnavaleros para que sigan siendo ejemplo de buen comportamiento en Carnaval, y así dejar una imagen impecable al mundo, reconociendo a los barranquilleros como personas alegres y tolerantes.

“Aquí tenemos que hacer un esfuerzo nosotros, son un millón de personas que están en la calle durante los cuatro días de Carnaval, como comprenderán por más policías que tengamos en Barranquilla es complicado conservar el orden público y por eso lo más importante es lo que siempre ha caracterizado al barranquillero, que se las ha gozado con todas las fuerzas, pero sobretodo debemos autorregularnos, ser tolerantes y recibir a los miles de turistas con los brazos abiertos e irlos guiando para que puedan disfrutar de un Carnaval tranquilo y feliz”, señaló la mandataria local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario