Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Altos funcionarios destacan proceso empresarial de COLÁCTEOS

Reconocimiento COLACTEOS - Pasto 2015

Con una presentación del trabajo que adelanta Colácteos y el reconocimiento a la empresa nariñense por parte del Viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Felipe Sardi Cruz, se realizó un encuentro liderado por el  funcionario con el acompañamiento del alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, donde la cartera ministerial se comprometió a revisar los proyectos presentados por esta empresa a través de los cuales se busca obtener inversiones para la nueva infraestructura en pro de la competitividad de esta cooperativa.

El funcionario destacó el proceso exitoso de Colácteos y su interés por la búsqueda de nuevos mercados que favorece el desarrollo de sus cooperados y el gremio ganadero de la región. "Esta es una empresa ejemplo que logra a través de una cooperativa competir con las asociaciones más importantes del país y que espera a través del apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, acceder a otros mercados con los tratados de libre comercio, incursionar en Centro América especialmente en México y líneas de crédito para hacer algunas expansiones de plantas".

El alcalde Harold Guerrero López, se refirió a la importancia que tiene el compromiso del Gobierno Nacional para apoyar a la empresa nariñense, resaltando que Pasto cuenta con asociaciones generadoras de trabajo que gracias a la calidad de sus productos han logrado posicionarse en varias regiones del país.

Iván Caviedes, Gerente General de Colácteos indicó que luego de la visita donde se dejó abiertas las puertas del Gobierno Nacional, se presentará los proyectos para esperar que se les de viabilidad. "Por la calidad del producto contamos con la posibilidad de exportar, pero el costo nos ha impedido hacer estos contactos, el producto sale costoso y queremos aliviarnos con políticas de comercio exterior".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario