Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Disminuyeron casos de lesionados por pólvora en Cali

Disminuyeron casos de lesionados por pólvora en Cali

La Secretaría de Salud Pública Municipal reportó una disminución en personas lesionadas por pólvora durante la temporada decembrina con cierre al 17 de enero de 2015, lapso en el cual un total de 48 personas fueron notificadas con lesión causada por artefactos pirotécnicos en Cali, 2 casos menos que en la anterior temporada.

Aunque la cifra es pequeña, esta es muy significativa para la ciudad porque en comparación con otras ciudades capitales, es el municipio que muestra uno de los mejores indicadores a nivel nacional, con una tasa de incidencia de 2 casos de lesionados por cada 100 mil habitantes, de 2.370.000 que habitan la ciudad.

Otros municipios del Valle y ciudades principales tuvieron mayores tasas de incidencia, como Medellín, que presentó 75 personas lesionadas por pólvora.

Los principales artefactos que causaron estas quemaduras fueron los totes, con 32 %, seguidos por papeletas y petacas, con 24 %, y los cohetes, con un 9 %. El 60 % de los lesionados estaba manipulando la pólvora, un 24 %, estaba observando la quema de este producto, un 9 % era peatón y el 7% con desconocimiento de la causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario