Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Entregan zona verde de ingreso a Cali por el sur, recuperada con murales y arborización

Entregan zona verde de ingreso a Cali por el sur, recuperada con murales y arborización

Una zona verde de cerca de 10.000 m2 y 4 culatas del puente vehicular de la carrera 100 con autopista Simón Bolívar fueron recuperadas paisajísticamente y con murales, entregándole al ingreso y salida del sur de Cali, una imagen estéticamente agradable.

En el proyecto, que será entregado este sábado 7 de febrero, unieron  esfuerzos el Dagma, la Cámara de Comercio y la CVC, y fue ejecutado durante 45 días, a un costo de $57 millones.

En la intervención se sembraron especies arbóreas, se acondicionó un canal que conduce las aguas lluvias a una caja y evita que los muros desluzcan, se empradizó y se pintaron cuatro murales.

La recuperación de la zona era necesaria porque estaba en posesión de recicladores y se había convertido en una zona de arrojo de escombros.

Según Carlos Alberto Gutiérrez, contratista de la obra, “se retiraron los escombros, se reemplazaron por gravilla y se involucró a la comunidad, pues cerca de 100 niños ayudaron al artista plástico en la pintura de los murales, que tienen una extensión de 600 metros cuadrados”, indicó el ingeniero.

Los murales, que requirieron cerca de un centenar de galones de pintura acrílica y serán recubiertos con apronal para preservarlos del paso del tiempo, hacen alusión al entorno ambiental del sector y uno de ellos fue el lienzo para que el artista plástico Éibar Castillo pintara un tren, pues en el siglo pasado ese era paso obligado de este medio de transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario