Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

DOS MEGAPROYECTOS QUE SERÍAN INCLUIDOS EN EL DIAMANTE CARIBE SANTANDERES REVOLUCIONARÍAN A CÚCUTA

 
DOS MEGAPROYECTOS QUE SERÍAN INCLUIDOS EN EL DIAMANTE CARIBE SANTANDERES REVOLUCIONARÍAN A CÚCUTA: DONAMARIS

De ser inscritos definitivamente en el proyecto Diamante Caribe Santanderes, dos proyectos, uno relacionado con la intervención de la avenida Camilo Daza y otro la recuperación medio ambiental del río Pamplonita, la ciudad se revolucionaría por el impacto a generar, dijo el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo.
Explicó el mandatario local, que el relacionado con la avenida Camilo Daza, vía que tiene cuatro carriles en un sentido y cuatro en otro, además de una gran zona verde, es un diseño de Natalia Yepes, cucuteña cuya tesis de grado en la Universidad Javeriana, se encuentra en el Banco de Proyectos y propone hacer intervenciones en el espacio público, teniendo en cuenta todo el entorno, razón para que ésta Administración quiera dejar asegurados unos recursos a través de Diamante Caribe Santanderes.

“No es un proyecto que vamos a hacer de aquí al 31 de diciembre. Vamos a buscar que éste proyecto tenga todo un desarrollo” afirmó el Alcalde, para señalar la importancia del proyecto y el reconocimiento al talento local.
La recuperación medio ambiental del río Pamplonita, es también un proyecto de otro cucuteño, Frank Delgado, ganador de un premio por su tesis en la Universidad Javeriana, que busca integrar actividades, habitad, áreas comerciales, equipamientos culturales, recreación activa y pasiva de manera coordinada el desarrollo urbano, desde el puente de San Rafael o Benito Hernández Bustos hasta el anillo vial en el puente Rafael García-Herreros.
Con los dos proyectos que quedarían incluidos en el Diamante Caribe Santanderes, lo que estoy es proyectándome, dejando unos diseños y unos recursos garantizados con Findeter (Financiera del Desarrollo Territorial), que otras administraciones van a ver, pero que han sido logros de ésta Administración, precisó Ramírez-París Lobo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario