Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Cali logra la mayor inversión en educación de los últimos 20 años

Cali logra la mayor inversión en educación de los últimos 20 años

El Municipio de Cali consiguió con esta administración la mayor inversión en educación de los últimos 20 años, con una ejecución proyectada para 2015 de $628.819 millones, recursos gestionados por la Alcaldía, superando con creces los $546.000 millones invertidos el año pasado.

La mayor inversión también se da en los últimos 5 años con los recursos propios, al cuadruplicar los ingresos, puesto que pasaron de $15.000 millones en 2010 a los casi $60.000 millones proyectados para este año.

“Lo que hace la diferencia de una ciudad a otra es la calidad de su gente. Por eso hemos enfatizado en la educación, como una prioridad estratégica para el desarrollo de la competitividad”, advirtió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Al explicar cómo se logró incrementar la inversión, el secretario de Educación Municipal, Édgar Polanco, precisó que “todo esto fue posible al priorizarla hacia lo social y en la línea de la educación, puesto que su impacto en el bienestar social de la ciudadanía es mayor”.

Los esfuerzos se han encaminado a dar educación gratuita a 286.864 estudiantes, gestando una verdadera revolución educativa, a través del programa Tit@, ‘Educación digital para todos’. Esta estrategia ha permitido el acceso de 52.000 escolares a la plataforma tecnológica y la entrega de 60.821 tabletas y portátiles para fortalecerles las competencias tecnológicas, mediante la orientación de 1340 profesores que fueron capacitados en esta especialidad.

A esto se suma la dotación de redes wifi a 36 instituciones educativas, además de las adecuaciones con nueva infraestructura eléctrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario