Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Conozca cómo los jóvenes en Cali promueven y defienden los derechos humanos

thpub_700X400_145134

En agentes replicadores del respeto y defensa de los Derechos Humanos se convirtieron 140 jóvenes de la institución educativa Eustaquio Palacios, referente que no se había aplicado antes en Cali demostrando la posibilidad que tienen los caleños por transformar ciudad.

Luego de tres meses, la subsecretaría de Derechos Humanos y Construcción de Paz, compartió con los estudiantes de noveno grado de este colegio para formarlos en derechos humanos, promoción de los mismos y prevención de su vulneración, y así las nuevas generaciones entiendan el compromiso que cada ciudadano debe tener.

John Alejandro Bejarano, estudiante participante señaló que "nosotros aprendimos principalmente a proteger nuestros derechos y a respetarlos también, voy a replicar lo que más pueda lo que sé ahora de derechos humanos, con mi comunidad, mis amigos;  yo quiero ser alcalde de Cali para que las futuras generaciones conozcan de esto".

Para Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana "escuchar a los niños y a los jóvenes decir que entendieron la lógica de promover y respetar los derechos humanos, de velar por la integridad de cada ser humano, de cuidar la vida, de respetar la diferencia, es realmente para nosotros una satisfacción porque nos indica que vamos por un  buen camino, que la apuesta de Maurice Armitage de transformar la ciudad desde una lógica estructural, está siendo implementada de buena manera" manifestó la funcionaria.

Así mismo el estudiante Miguel Ángel Artunduaga comentó que "es algo muy importante, no solo para nosotros sino para la ciudadanía porque nos da una oportunidad de pensar diferente y de actuar diferente cuando estén afectando nuestros derechos".

Con este ejercicio pionero en la ciudad, los jóvenes adquirieron herramientas de paz para la transformación social y así se comprometan a velar por la integridad, cuidar la vida y respetar la diferencia.

Por: Natalia Perea


No hay comentarios.:

Publicar un comentario