Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

El Museo del Prado llega con sus obras a Medellín

0000000000000000_00000_092.10.20181106_MDELPRADO

Durante dos meses los medellinenses y visitantes a la ciudad podrán disfrutar esta exposición compuesta por varias de las principales obras del Museo Nacional del Prado.

Se trata de 53 reproducciones fotográficas a tamaño real, entre las que se encuentran obras de artistas  como Rubens, Goya, Velázquez, Sorolla, Rembrandt, Poussin, Durero, Tiziano, Rafael, Caravaggio, Botticelli y Tintoretto, entre otros.

El Museo Nacional del Prado llega a Medellín como un proyecto de colaboración entre ese centro cultural madrileño, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Alcaldía de Medellín.

En contexto: Amplia oferta cultural gratuita en la ciudad

Su principal objetivo es difundir  de manera didáctica y atractiva las obras más significativas de la pinacoteca del Museo Nacional del Prado.

"Desde esta Alcaldía hemos querido que el espacio público sirva para el arte y la cultura, para los ciudadanos. Queremos que el espacio público sea un gran escenario de configuración de sociabilidades, que sirva para habitarlo y para encontrarse, nutrirse, divertirse, por eso invitamos a toda la ciudadanía a visitar esta exposición que quedó hermosa", señaló Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

El Museo Nacional del Prado, en la ciudad de Madrid, España, fue uno de los primeros museos públicos que se crearon en el mundo.

Guías jóvenes de una bella red

Se quiere que los habitantes de la capital antioqueña y del Valle de Aburrá, así como sus turistas, disfruten de estas reproducciones de obras de icónicos artistas italianos, españoles y flamencos, al igual que de otras escuelas de pintura europea. La muestra, a cielo abierto, estará guiada por jóvenes pertenecientes al procesos de la Red de Artes Visuales de Medellín.

"La exposición es lo más parecido a estar delante de los cuadros en las salas del museo en España. Los asistentes podrán deleitarse a través de la contemplación del rico colorido, las vibrantes pinceladas, los extraordinarios juegos de luces, o los fascinantes rostros que habitan en las pinturas", dijo Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado.

Tener un acercamiento y descubrir parte de la riqueza artística del Museo del Prado es la idea de esta exposición a cielo abierto, la que también llevará al espectador a conocer un poco sobre la historia de España y de Europa, y en general del arte occidental, ya que sus colecciones ofrecen un amplio panorama de la pintura europea desde comienzos del siglo XII hasta los primeros años del siglo XX.

Por: Sebastián Vallejo Ramírez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario