Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cursos pedagógicos para los padres de menores lesionados por el uso de pólvora

Banner-Antioquia-Sin-Polvora-Nina-02

- Las jornadas son un trabajo articulado entre la Gobernación de Antioquia, la Procuraduría General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

- La campaña busca capacitar a los padres de menores quemados con pólvora, sensibilizándolos ante los riesgos de la quema de pólvora y promoviendo la importancia del cuidado de los menores.

El Comité Departamental de Pólvora desarrolla cursos pedagógicos como parte de la sanción imputada a los padres de menores de edad quemados con pólvora. Estos talleres son dictados por miembros de la Secretaría de Gobierno, Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, Gerencia de Infancia y Juventud, Procuraduría e Instituto Colombiano Bienestar Familiar.

Se llevó a cabo el segundo de los tres cursos con participación de 5 familias de los municipios de Sopetrán, San Jerónimo, Tarazá, Yolombó y Medellín.

Cabe resaltar que, los talleres antes mencionados son de carácter obligatorio para los padres de los menores lesionados.

En este espacio se abordan temas como la cultura del autocuidado, la sensibilización en la importancia de no realizar acciones que vulneren o amenacen la integridad de los menores y el restablecimiento de derechos.

El taller también cuenta con una parte práctica, mediante un pacto, que servirá de herramienta para que los padres y menores sean replicadores de la información en sus respectivos municipios, materializando el principio de corresponsabilidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario