Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Colombia Líder premió al Alcalde de Medellín

20181212_COLOMBIA LÍDER

La postulación del mandatario local fue compartida con los alcaldes de Leticia y Pereira. Los tres gobernantes compitieron en la categoría de ciudades capitales. Durante esta administración, los recursos para la inclusión social serán superiores a $1.1 billones.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez  Zuluaga, ganó el premio Colombia Líder Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza en la categoría  ciudades capitales. El mandatario de la capital antioqueña  fue finalista junto a los mandatarios de Leticia y Pereira.

Por tercera ocasión, Colombia Líder entrega el Premio a los Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza, con el que busca exaltar la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores que realizan una buena gestión pública y con excelencia administrativa para superar la pobreza y la desigualdad.

En contexto: Concejo Municipal aprobó presupuesto de Medellín para 2019

En Medellín, el porcentaje de pobreza extrema pasó de 4,0 % en 2016 a 3,6 % en 2017.

El mandatario local señaló que "este es un reconocimiento al trabajo articulado de la Administración Municipal con todos los sectores de la ciudad. Aún falta mucho por hacer, pero hemos avanzado en la superación de la pobreza extrema en Medellín y este premio  es una motivación para seguir trabajando por la ciudad que queremos".

En contexto: Este año EPM transferirá a Medellín más de $1.1 billones

También aseguró que los proyectos que se han desarrollado en la ciudad, en los últimos años, son los que han permitido que las cifras de superación de pobreza sean favorables, además de otros indicadores positivos que se han registrado en materia económica y social.

"Para el próximo año, Medellín tendrá un presupuesto de $5 billones 277 mil millones,  lo que indica que muchos más ciudadanos se beneficiarán de los programas y se mejorará su calidad de vida", indicó el mandatario.

En contexto: Presupuesto Medellín 2019: más recursos para educación, salud e inclusión social

Los entes territoriales fueron evaluados por la Universidad Santo Tomás, la Universidad del Rosario, el Instituto de Desarrollo Político e Institucional del Caribe de la Universidad del Norte, la Universidad Jorge Tadeo Lozano - sede Bogotá, la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad del Cauca, las Unidades Tecnológicas de Santander, la Universidad de la Salle y el Instituto de Políticas Públicas.

En contexto: Alcalde de Medellín presentó balance de gestión de sus tres años de mandato

Por Viviana Escorcia Cardona


No hay comentarios.:

Publicar un comentario