Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Se intensifican acciones de protección de la niñez durante Navidad

20191214_Proteccion

Se espera acompañar a 600 niños, niñas y adolescentes en la época navideña con acciones para la promoción de los derechos de los menores de edad y protegerlos de cualquier forma de maltrato. Las jornadas lúdico - recreativas enfocadas a la prevención se realizarán de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Medellín brilla en Navidad para los niños y niñas. Para garantizar el disfrute seguro de esta temporada, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, refuerza sus acciones para prevenir el aumento de posibles situaciones de riesgo de trabajo infantil, mendicidad, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en la vía, entre otras formas de maltrato.

En contexto: En Navidad, Medellín se llena de brillo

Con las jornadas lúdico - recreativas llamadas "Cuidarte", se ofrecen encuentros diarios, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Se espera acompañar cerca de 600 niños, niñas y adolescentes para fomentar el aprovechamiento del tiempo libre a través de la lúdica, el arte y la cultura.

Los espacios "Cuidarte" están ubicados en la comuna 4, en los barrios Moravia y San Pedro; en la comuna 8 en los barrios 13 de noviembre y Sol de Oriente; y en la comuna 10, en San Lorenzo y en Prado Centro.

En contexto: Más de 400 policías reforzarán seguridad en temporada decembrina

"Los espacios estarán funcionando con profesionales en el cuidado de los niños y niñas, que también recibirán alimentación en el lugar. Entendemos que hay padres y madres que se dedican en este tiempo a trabajar y tienen sus hijos en vacaciones, entonces aquí les ofrecemos un entorno seguro, donde van a estar cuidados. Navidad es una época donde debemos dedicarnos a darles un entorno protector y amoroso a nuestros niños", expresó Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Particularmente en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, las jornadas 'Cuidarte' cuentan con profesionales en lengua embera, para atender a niños de población indígena que han llegado a este territorio. De igual forma, en esta institución se atienden niños y niñas provenientes de Venezuela.

Además, se realizarán una serie de movilizaciones en la ciudad para compartir con la ciudadanía mensajes de protección, así como la invitación a no donar regalos en la vía. En tal sentido, las autoridades invitan a la ciudadanía depositar sus donaciones u obsequios en los puntos habilitados para tal fin.

"Invitó a los ciudadanos a no dar regalos en la vía y entregarlos en los acopios dispuestos en Florida Parque Comercial, Telemedellín y la Secretaría de Inclusión Social para que así lleguen a la población más vulnerable de manera segura", indicó Suárez Roldán.

Adicionalmente, once equipos recorrerán la ciudad diariamente para identificar casos de vulneración y hacer los seguimientos necesarios, y se realizarán acciones con ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia para brindar protección inmediata a los niños, niñas y adolescentes que así lo requieran.

En contexto: Buen Comienzo, un programa con altas calificaciones

Por Alexandra García Torres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario