Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Reestreno de la estación Universidad de Medellín de Metroplús

Más de $3.270 millones fueron invertidos en el mejoramiento de los espacios. Se hicieron trabajos en oficinas, patio - taller y estación, luego de superar un inconveniente jurídico con el contratista que tenía asignada la intervención.
20181109_estacion-udem-metroplus
Metroplús puso en funcionamiento la renovada estación Universidad de Medellín, luego de superar los líos jurídicos que tenía con la firma contratista Bernardo Ossa López –BOL- y de la que pudo recuperar $1.500 millones para culminar las obras que eran necesarias en la ampliación de la central administrativa y la plataforma que recibe los buses de las líneas 1 y 2.
El proceso, que había iniciado nueve meses atrás, por fin pudo cerrarse en la estación cabecera de la troncal Belén - Aranjuez del sistema de buses. Una inversión de Metroplús que estuvo alrededor de los $3.270 millones y que permitió, entre otras cosas, la ampliación de la plataforma de abordaje, que pasó de 61,8 metros a 83,8.
En contexto: Ecoestaciones, otro impulso de Metroplús a la movilidad sostenible de Medellín
"Allí transitan más de 7.000 pasajeros al día y tenemos más de 7.700 metros cuadrados para la comunidad, donde está la estación como tal, edificios administrativos, torre control y espacio público permitiendo mejor circulación de vehículos, como de nuestros usuarios y de los peatones de las obras", dijo Andrés Moreno Múnera, gerente de Metroplús.

Otros trabajos complementario en la estación permitieron la ampliación del espacio público, nuevos andenes, rebajes, rampas y resaltos; señalización y semaforización que prioriza al peatón, puertas sistematizadas para el ingreso y salida a los buses, así como con un  cerramiento microperforado que garantiza mayor seguridad a los usuarios.
En contexto: En diseño proyecto de carril exclusivo para Metroplús en la Avenida Oriental
Sobre el edificio administrativo también se realizó una intervención importante con la ampliación y mejoramiento de los espacios en los que están ubicadas las oficinas de las línea 1 y 2. Se renovó el Patio - Taller con la construcción de una zona de lavado de buses, dos porterías para ingreso y una salida. "Este espacio cuenta con la zona de tanqueo de gas de los buses y las zonas de mantenimiento totalmente terminadas", agregó el gerente de Metroplús.
En la actualidad, Metroplús espera los resultados de un estudio contratado con la empresa T.A. Aislamientos S.A.S., el mismo proveedor que instaló las pantallas antirruido de Parques del Río para determinar la construcción de una pared que permita la mitigación del ruido generado desde el patio de esta estación. No obstante, la empresa advirtió que las condiciones del espacio abierto no garantizan una insonorización total del lugar.
En contexto: Con solo cuatro horas de carga, el nuevo bus eléctrico de Metroplús recorre 280 kilómetros
Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario