Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Institución educativa San José de Itagüí ganó premio ‘Diseña el Cambio’, de la Fundación Terpel

3edd2-change-terpel

En ceremonia realizada en la ciudad de Bogotá, la institución educativa San José del Municipio de Itagüí, recibió el premio "DISEÑA EL CAMBIO", entregado por la Fundación Terpel.

Este premio busca promover en los estudiantes del país la generación de ideas para transformar entornos e implementar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas de la gente.

El proyecto presentado por los estudiantes itagüiseños llamado CHANGECO2, una iniciativa ambiental  que enseña como el material particulado emitido por los automóviles, puede ser convertido en tinta de marcadores para fomentar la educación en el departamento de Antioquia.

Este tipo de retos, pretende reconocer el ingenio de los estudiantes, protagonistas por su creatividad y capacidad de producir un cambio sostenible en el tiempo.

Es importante destacar que este proyecto ganador, viajará al Vaticano en el año 2019,  para representar a Colombia, donde niños y proyectos de otros países presentarán ideas innovadoras que buscan transformar su entorno y diseñar el cambio en el mundo.

"Celebramos el interés y vinculación de la empresa privada en proyectos que promuevan el ingenio en nuestros estudiantes y fomenten el desarrollo sostenible en las comunidades". Afirmó, Guillermo León Restrepo, Secretario de Educación y Cultura de Itagüí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario