Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Medellín superó la meta de inversión extranjera directa

0000000000000000_00000_050.20181217_Panoramica de ciudad

Entre enero y noviembre de 2018, la ciudad logró 253 millones de dólares de inversión foránea, 11 millones de dólares más que  la meta trazada por la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) para este año.

Una muestra fehaciente de la creciente confianza de los empresarios extranjeros en Medellín como una ciudad atractiva y competitiva para los negocios, es el resultado alcanzado por la ciudad en materia de inversión extranjera directa durante este año.

Entre enero y noviembre de 2018, Medellín logró 253 millones de dólares de inversión extranjera directa, cifra superior a los 242 millones de dólares, meta trazada por la ACI para este año y que podría incrementarse aún más al final de diciembre.

En contexto: Inversión extranjera directa por 242 millones de dólares, meta de ACI Medellín para 2018

Así mismo, de acuerdo con Ruta N, este año, 62 organizaciones internacionales del sector de tecnología, ciencia e innovación han sido atraídas a la ciudad, lo que ha generado 1.900 nuevos empleos para los medellinenses.

También cabe destacar el monto en cooperación internacional para la ciudad a noviembre 30 de 2018, el cual alcanzó los 17 millones de dólares,  alrededor de 10 millones de dólares más que la meta de la ACI para el año.

En contexto: Internacionalización de Medellín, por buen camino

Otro resultado positivo en la gestión de la internacionalización de la ciudad, liderada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, fue la alianza de cooperación más alta de la historia, con el Ministerio de Transporte de Corea del Sur, que entregará 12,5 millones de dólares para inversión en la movilidad sostenible de la capital antioqueña.

En contexto: Alcalde de Medellín presentó balance de gestión de sus tres años de mandato

"Es un gran logro. Tenemos diferentes alianzas de cooperación con las que hemos impactado, entre 2016  y 2018, 66 proyectos del Plan de Desarrollo y la meta para el cuatrienio era de 64. El reto para 2019 es superarnos a nosotros mismos como agencia, la cual se debe a las secretarías del Municipio, que sin ellas no habríamos podido lograr estos acuerdos de cooperación internacional. Trabajamos de la mano de Ruta N, Plaza Mayor y el Bureau para continuar avanzando en la internacionalización de Medellín", explicó Catalina Restrepo Carvajal, directora de la ACI.

En contexto: En fin de año, turistas dejarán derrama superior a los $130 mil millones

Por: Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario