Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Descuentos del 10% por pronto pago de impuestos en Itagüí

cc79b-imagen-2

La Alcaldía de Itagüí decretó descuentos por pronto pago en el  impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio para el año 2019.

Mediante el Decreto 1618 del 3 de diciembre de 2018, la Alcaldía de Itagüí aprobó beneficios tributarios a los contribuyentes que paguen por adelantado la anualidad del impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio.

En el Impuesto Predial Unificado, los contribuyentes podrán acceder a un 10% de descuento cancelando el valor de la anualidad antes del 15 de febrero de 2019. Así mismo, en el impuesto de Industria y Comercio, podrán acceder al mismo descuento realizando el pago del valor total anual antes del 31 de enero de 2019. Es importante tener en cuenta que para recibir los beneficios mencionados se debe estar a paz y salvo en el impuesto respectivo.

Cabe resaltar que en la actual administración, este municipio del sur del Valle de Aburrá, ha mejorado la cultura de pago en los contribuyentes, con un recaudo aproximado del 88% en lo facturado por Industria y Comercio, y del 90% en lo correspondiente a Impuesto Predial.

Esto, además de la buena disposición de los recursos, le ha permitido a esta localidad ubicarse entre los 8 primeros municipios con mejor desempeño fiscal del país, dándole solidez al desarrollo de diferentes proyectos que se adelantan en la ciudad para el bienestar de los itagüiseños, como el nuevo Centro Integral Parque de las Luces, la modernización de parques, construcción de acueductos, mantenimiento de la malla vial, entre otros.

Para conocer las condiciones y requisitos para acceder a los beneficios por pronto pago, podrá consultarlos a través de la página web www.itagüi.gov.co o en la línea 3737676.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario