Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

IDEA realizó rendición de cuentas

IMG_0631La gerente del IDEA en compañía de los alcaldes y delegados de los municipios galardonados durante el evento de rendición.

El Instituto ha alcanzado cifras históricas en captación y colocación

En el evento fueron reconocidos varios municipios y alcaldes por su gestión

La gerente encargada del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Liz Margaret Alvarez Calderón, realizó la reunión de rendición pública de cuentas de la entidad correspondiente a la vigencia 2018, con la participación de los alcaldes de Antioquia, primeras damas de los municipios, delegados de la Gobernación y de las filiales del Instituto y medios de comunicación.

Ver Video

IMG_0637Entre los principales resultados positivos que mostró la gerente del Instituto se destaca el aumento en el volumen de captaciones en un 61%, al pasar de $705 mil 342 millones a la cifra histórica de un billón 140 mil millones de pesos.  Entre las entidades que han depositado su confianza en el Instituto se destacan: Sapiencia (Medellín), Inder, Indeportes, Corantioquia, Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellin.

Por otra parte, durante la administración "Antioquia Piensa en Grande" el IDEA ha logrado apalancar operaciones de financiamiento con créditos desembolsados por más de un billón de pesos (cifra a 15 de diciembre) para las grandes obras de desarrollo del Departamento y de los municipios.

Durante la presentación de rendición de cuentas la gerente del IDEA también mostró avances en el programa de normalización de cartera, con el cual durante esta administración se ha reducido en más del 30 por ciento la cartera vencida.

El año 2018 también le dejó al IDEA grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, que ratifican el crecimiento y la consolidación del Instituto. Entre los reconocimientos más significativos se encuentran la afirmación de la calificación Triple A por parte de la firma Fitch Ratings y los Premios ALIDE Verde, Latinoamérica Verde y el Premio Nacional de Alta Gerencia otorgado por la presidencia de la República.

Este evento también fue aprovechado para hacer un reconocimiento público a los alcaldes y a las administraciones municipales que se han destacado durante este año. Los galardonados fueron: Municipio de Medellín, Municipio de San Vicente, Municipio de Turbo, Municipio de Mutatá, Municipio de Santa Fe de Antioquia, Municipio de Rionegro, MuniIMG_0652cipio de Támesis y los alcaldes Néstor Fernando Romero Villada del Municipio de Tarso y Edgar Augusto Villegas Ramírez del Municipio de Marinilla.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas es un mecanismo de participación que tiene como propósito generar confianza y credibilidad entre las entidades públicas y la ciudadanía. Es un espacio que garantiza el control social a la administración pública y ofrece herramientas para fortalecer la ejecución de proyectos y planes institucionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario