Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Agencias de Servicio público de empleo del Valle de Aburrá usarán herramientas de la Unión Europea

sn26_IMG16161--1

  • Los coordinadores de las agencias de empleo y los gestores de empleo del territorio tuvieron la oportunidad de conocer buenas prácticas de la Unión Europea sobre la promoción del trabajo decente, la orientación, la intermediación laboral, la gestión empresarial y el análisis del mercado de trabajo.
  • La capacitación también sirvió para crear sinergias entre las diferentes oficinas y compartir experiencias exitosas que podrían replicarse en todo el Valle de Aburrá.

Expertos en servicios de empleo de Socieux+, una iniciativa europea de asistencia técnica creada para fortalecer los recursos en el diseño y la implementación de políticas de empleo y sistemas de protección social inclusivos y efectivos, se dieron cita en el edificio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para, durante siete días, capacitar a líderes y coordinadores de las Agencias de servicio público de empleo de las alcaldías de los diez municipios del territorio.

Dicha capacitación, organizada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, responde al objetivo de la entidad de reducir la brecha entre la oferta y la demanda de empleos, a través de una intermediación laboral efectiva y el diseño de estrategias para mejorar los perfiles de cada región.

"Tener estos talleres de trabajo con los diez municipios es una estrategia metropolitana con la cual esperamos generar más procesos de sostenibilidad. Para la subdirección de Cooperación y Convenios, fortalecer las relaciones con los aliados es fundamental, y en este caso lo logramos con la Unión Europea por medio del programa para el empleo y la seguridad social", afirmó Pablo Marcelo Maturana, subdirector del Cooperación y Convenios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En pocas palabras, la entidad hizo este esfuerzo para mejorar las capacidades de los gestores de empleo en las competencias relacionadas con la atención a quienes buscan emplearse, y a los empleadores a través de la intermediación laboral, la orientación profesional y los sistemas de cooperación entre entidades e instituciones vinculadas a promover la empleabilidad de los trabajadores y el trabajo decente.

"Nos ha servido mucho entender las dinámicas laborales de otras partes del mundo, porque así podemos recopilar información y traerla a nuestro territorio para mejorar  las Agencias de Servicio Públicos de Empleo", afirmó Andrés Felipe Duque, coordinador de la Agencia de Bello.

Los coordinadores de las oficinas, los Orientadores Ocupacionales, intermediadores y gestores empresariales participantes tuvieron la oportunidad de conocer buenas prácticas de la Unión Europea sobre la promoción del trabajo decente, la orientación, la intermediación laboral, la gestión empresarial y el análisis del mercado de trabajo.

"Las unidades de empleo de los municipios del Valle de Aburrá son conscientes del trabajo que desarrollan desde el punto de vista del trabajo social y están muy comprometidas. La idea fue fortalecer e impulsar el trabajo en red", agregó Miguel Peromingo, consultor de Socieux+.

La capacitación también sirvió para crear sinergias entre las diferentes oficinas y compartir experiencias exitosas que podrían replicarse en todo el Valle de Aburrá, y que redundarán en beneficio de los usuarios y en la profesionalidad de los servicios de empleo en la región.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario