Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

1.000 árboles más fueron sembrados en el cerro de Cristo Rey

La administración del alcalde de Cali, Maurice Armitage, activó las siembras masivas programadas dentro del Plan Ave Fénix que lidera el Dagma en procura de la restauración del cerro Cristo Rey, después de incendio del pasado 31 de agosto que consumió 103.4 hectáreas.

Al menos 1.000 árboles vegetales de especies del bosque seco tropical como guayabo, martín galvis, chiminangos, balso, casco buey, vainilla, flor amarillo y chirlobirlos fueron sembrados durante este fin de semana.

Estas siembras masivas se prolongarán durante los próximos fines de semana hasta mediados del mes de diciembre.

"Para nosotros es muy importante contribuir para, junto a la comunidad, poder recuperar este emblemático lugar de Cali con el que hemos sido premiados. Por eso, desde la autoridad ambiental hemos programado, desde hoy, cada fin de semana realizar siembras en el marco del Plan Ave Fénix, estrategia desarrollada para la recuperación de nuestros cerros tutelares", explicó Sandra Lorena Franco, profesional del grupo de Ecosistemas del Dagma, quien resaltó el gran compromiso de los caleños con esta iniciativa.

En esta oportunidad, la jornada estuvo apoyada por Coltelco, a través de su programa Hojas Verdes, estudiantes del Colegio La Arboleda, el Colectivo Amo mi Cali y la comunidad en general que participó activamente en la actividad.

"Con la tragedia del incendio de nuestro cerro, los caleños nos hemos concientizado de que tenemos que trabajar juntos y no solamente por el cerro Cristo Rey, de las Tres Cruces o los 7 ríos. Como Cotelvalle nos hemos unido a esta iniciativa de la Alcaldía con nuestro programa Hojas Verdes, homenajeando a un ser querido que ya no está con nosotros, por eso, a través de la siembra estamos prologando su vida, su recuerdo y estamos contribuyendo a recuperar nuestro cerro", indicó Oscar Guzmán, gerente de Colteco.

El Dagma recuerda a los interesados en participar en las próximas jornadas que deben inscribirse en el link http://bit.ly/InscripciónSiembraCristoRey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario